El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que dio positivo a COVID-19, pero sin experimentar síntomas graves de la enfermedad.
“Esta mañana, di positivo por COVID-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública”.Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau manifestó que se encuentra bien y seguirá trabajando de forma remota y siguiendo las normas de salud pública establecidas en Canadá.
Aunque Justin Trudeau había recibido recientemente su vacuna de refuerzo contra el COVID-19, este lunes confirmó sobre su contagio, por lo que pidió a los canadienses a que lleven a cabo su vacunación.
Según la oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su familia llevan varios días aislados tras haber estado expuestos a COVID-19, y al menos uno de sus hijos ya dio positivo.
Indicó que la familia de Justin Trudeau se reubicó a un sitio no dado a conocer como medida de precaución, mientras continúan las protestas en la ciudad de Ottawa de opositores a las restricciones de salud impuestas por el gobierno de Canadá.
anadá: protestas contra vacunación
Las protestas pacíficas contra la vacunación por COVID-19 se llevaron a cabo el sábado pasado frente al edificio del Parlamento canadiense, en el centro de Ottawa, pero los asistentes no respetaron las medidas sanitarias como distancia social o llevar cubrebocas.
El jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, sostuvo en días recientes que las fuerzas de seguridad estarían vigilando a los manifestantes radicales que provocaran algún disturbio.
Los promotores de las protestas adelantaron que no dejaran la ciudad de Ottawa hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades.
Justin Trudeau es el tercer integrante de su familia que se contagió de COVID-19. Al comienzo de la pandemia del coronavirus, su esposa Sophie Grégoire se enfermó de este padecimiento y se recuperó con normalidad.