Cruz Azul recibirá en el Estadio Aztecas a los Pumas de la UNAM, con la obligación de ganar para acceder a la final de Concachampions
Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá este martes a Pumas de la UNAM, obligado a ganar para acceder a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y aspirar a su séptimo título en la competición.
Con un par de goles del argentino Juan Dinenno, la semana pasada los Pumas derrotaron por 2-1 a los cementeros y llegan con condiciones favorables para avanzar, para lo cual solo les basta con empatar. Sin embargo, el cuadro celeste anotó un gol como visitante y de imponerse 1-0, será el que accederá a la disputa del campeonato.
En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas dominó a Cruz Azul, pero al menos dos veces falló a la ofensiva y, además, permitió un gol del uruguayo Christian Tabo en el minuto 83, con lo cual vio reducida una ventaja que ahora tendría a los celestes contra la pared.
El duelo será atractivo porque los dos equipos saldrán con una propuesta ofensiva, Cruz Azul porque tiene que vencer, Pumas porque necesita al menos un gol de visitante para tener un margen de maniobra en caso de perder.
Dinenno y el brasileño Rogerio liderarán el ataque de los Pumas y Cruz Azul se apoyará en Uriel Antuna y Santiago Giménez, aunque prestará atención al orden en la defensa para no recibir gol en su estadio.
Son dos cuadros con una gran rivalidad, recargada después de que los universitarios golearon por 4-0 en diciembre del 2020 a los Azules y lo eliminaron en la semifinal del torneo Apertura.
Cruz Azul suma seis títulos de la Concacaf, uno menos que el América, máximo ganador, y tiene la ilusión de conquistar el cetro este año para, además de alcanzar a su enconado rival, clasificarse al Mundial de clubes; Pumas, buscará el cuarto campeonato.
La anterior ocasión en que ambos cuadros se enfrentaron en el torneo regional, fue en la semifinal del 2010, cuando los Pumas ganaron el partido de ida por 1-0, pero los Azules golearon por 5-0 en el de vuelta.