El Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, anunció la compra de la carta del centrocampista uruguayo Ignacio Rivero
El Cruz Azul, campeón del futbol mexicano, anunció este jueves que le compró al Tijuana la carta del centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, quien firmó con La Máquina un contrato por dos años.
El jugador de 29 años fue cedido la temporada pasada al Cruz Azul por el Tijuana, tiempo en el que disputó 42 partidos en los que dio tres asistencias y recibió cuatro tarjetas amarillas.
La adquisición de la ficha deportiva de Rivero significa para el peruano Juan Reynoso, técnico celeste, contar de forma definitiva con uno de los futbolistas clave en la conquista del Guardianes 2021 el pasado mayo.
Reynoso pidió a la directiva del Cruz Azul cerrar la compra de Rivero, quien en el torneo pasado destacó por su polivalencia ya que además de jugar como centrocampista se desempeñó como lateral en ambas bandas del campo.
En el Apertura 2021, que se iniciará el 22 de julio, el jugador oriundo de Montevideo apunta a mantenerse como parte de la columna vertebral del esquema de Juan Reynoso.
Rivero es la primera renovación que anuncia el Cruz Azul; aún quedan pendientes la del guardameta Jesús Corona y la del defensa paraguayo Pablo Aguilar, también claves en el Guardianes 2021.
El Cruz Azul se mantiene en pretemporada en Avándaro, Estado de México, en donde Reynoso prepara a su equipo para su debut en el Apertura el lunes 26 de julio ante el Mazatlán y para encarar las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.
El estratega peruano se encuentra en negociaciones con los cementeros para extender su contrato y también evalúa la posibilidad de fichar refuerzos.
El título del Guardianes 2021 significó para el Cruz Azul terminar con una racha de más de 23 años sin un título de Liga y firmar su noveno trofeo en la primera división, a cuatro del máximo ganador, el América.