Los cosmonautas abrieron la compuerta a las 18:12 h de Moscú, con un retraso de 40 minutos, y salieron a las 19:07 h
Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov iniciaron este miércoles una caminata espacial de cinco horas y media de duración para trabajar en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
” La particularidad de esta caminata radica en que se realizarán a la vez trabajos de mantenimiento, experimentos técnicos y la preparación de la EEI para recibir el nuevo módulo multifuncional de investigaciones Naúka”, afirmó Rízhikov minutos antes de salir al espacio.
El cosmonauta afirmó sentirse emocionado de poder trabajar “de modo autónomo en el espacio, en esas naves espaciales en miniatura que son las escafandras Orlán MKS“.
Los cosmonautas abrieron la compuerta a las 18:12 h de Moscú, con un retraso de 40 minutos, y salieron a las 19:07 h.
Los cosmonautas comprobarán durante su caminata, la número 47 del segmento ruso, el estado de hermetismo de la esclusa de salida del módulo de investigación Poisk 2, sustituirán un panel del regulador de flujo de líquido en el bloque de carga Zariá y limpiarán la ventana número 8 del módulo de servicio Zvezdá.
También efectuarán trabajos bajo el programa de investigación científica y trasladarán una antena desde el módulo Pirs al Poisk y cambiarán la posición de sensores del aparato que controla la presión y la contaminación que se encuentra instalado el Poisk.
La caminata de los cosmonautas será la primera que se lleve a cabo a través del módulo Poisk.
En total, la actual tripulación de la EEI, que llegó a la plataforma orbital internacional el pasado día 14, llevará a cabo dos caminatas espaciales.
La segunda se centrará en la recepción de un nuevo laboratorio multifuncional, el “Naúka” (“Ciencia”), que será enviado a la EEI en abril de 2021.
La última vez que cosmonautas rusos hicieron una caminata espacial fue en mayo de 2019, cuando Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin estuvieron seis horas fuera de la plataforma espacial.