PODER Y ESTADO PERFILES

Contraen matrimonio 16 parejas en las Bodas Colectivas de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Con el mar Caribe como fondo, 16 parejas contrajeron matrimonio esta tarde, en el marco de las Bodas Colectivas de Puerto Morelos, que este año llegaron a su séptima edición.

Acompañados por familiares y amigos, los contrayentes, mexicanos todos de nacimiento, decidieron unir sus vidas en matrimonio por la vía civil, por lo que se dieron el sí ante el juez Pedro Solís Rodríguez.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, y el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, fungieron como testigos de honor de las 16 parejas.

Don Pascual Chiu Rojas, de 60 años, y la señora María Elena Cabrera Sánchez, de 52, fueron la pareja de mayor edad.

Ambos son originarios del estado de Chiapas, donde hace 28 años decidieron vivir juntos para formar una familia.

Actualmente llevan 23 años de radicar en Puerto Morelos, y tienen dos hijos.

Como parte de la decoración de las Bodas Colectivas se montó un tapete original de Huamantla, Tlaxcala, en el que se utilizó aserrín y colorantes amigables con el medio ambiente.

El trabajo, en el que participaron seis niños y dos adultos, estuvo a cargo de la Asociación Civil “Fomentando Artistas y Artesanos”, que encabeza Alma Hernández.

También se colocó un enorme corazón que sirvió como marco ideal para las fotografías del recuerdo.

La joven violinista Yaxkín Hiner Hernández tocó la marcha nupcial, en tanto que el trío de la CROC amenizó la tarde con algunos boleros y otras canciones de amor.

“El matrimonio es una de las más grandes responsabilidades, es el inicio de una nueva familia y con ello una parte de la sociedad. La unión legal, sin duda, garantiza la seguridad de la pareja, al mismo tiempo que ofrece certeza a los hijos en todos los sentidos, en el matrimonial, educativo e incluso el económico”, comentó la Presidenta Municipal, quien deseó mucha felicidad a los recién casados.

Related Articles