(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de julio de 2021). – Para que la población aproveche los descuentos del “Programa de Regularización Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021”, Wilfredo Ávalos Cortes, director de Ingresos, recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes en la zona insular, en el palacio municipal, de 09:00 a 15:30 horas; en Rancho Viejo, en el Centro Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas; en tanto que en el palacio municipal de Punta Sam, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
El funcionario explicó que las familias isleñas podrán obtener descuentos sobre el corriente 2021, en la dirección a su cargo, hasta del 15 por ciento, sobre adquisición de bienes inmuebles.
Descuento de multas y recargos del 100 por ciento en Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos; descuento en el rezago en el pago del servicio, del 25 por ciento en Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos y descuento del 15 por ciento en el pago corriente del servicio 2021 de Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos.
En la dirección de Seguridad Pública, se aplica el 30 por ciento de descuento en multas, infracciones y servicios que presta la dirección de Tránsito Municipal (excepto en la expedición de licencias de conducir y las impuestas por conducir bajo intoxicación alcohólica o bajo la acción de cualquier enervante o estupefaciente, aún cuando por prescripción médica esté autorizado para su uso, Art. 169 del reglamento de Tránsito Municipal del Municipio de Isla Mujeres).
Agregó que también se aplicará el 30 por ciento de descuento en multas y servicios por parte de la dirección de Protección Civil, y en Desarrollo Urbano, aplicará el 25 por ciento en descuentos en las licencias de registro de obra (no mayores de 300 metros cuadrados. Descuento en renovación de uso de suelo, anuncios publicitarios y permisos de ecología de 100 metros cuadrados).