Autoridades de Salud de Los Ángeles advirtieron que las restricciones por COVID-19 se relajarán hasta que se tengan herramientas para controlar la pandemia
Las órdenes de quedarse en casa en el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, “se extenderán con toda seguridad” hasta los próximos tres meses, manifestó Barbara Ferrer, directora de Salud Pública local, durante una reunión de la Junta de Supervisores este martes.
Aunque las autoridades locales no emitieron una orden oficial, Ferrer comentó que las restricciones se levantarían antes de julio de haber un “cambio dramático” en la epidemia y las herramientas disponibles para atenderla.
En el condado de Los Ángeles, los casos confirmados y las muertes por el coronavirus siguen en aumento. Pese a esto, se tiene planeado que las playas reabran el miércoles; días después de que las autoridades locales eliminaran las restricciones en las rutas de senderismo, parques y campos de golf, así como la reapertura de los negocios no esenciales bajo medidas estrictas de distanciamiento social.
n las playas, se exigirá a las personas que usen cubiertas faciales cuando no estén en el agua, y no se permitirá salir a asolearse; los visitantes solamente podrán realizar actividades como surf, correr, caminar o nadar. Además, se prohibirá el uso de hieleras, sillas y sombrillas, entre otros accesorios.
El gobierno local intenta reiniciar la economía bajo una nueva normalidad y garantizar al mismo tiempo que la vuelta a las actividades no afecte el progreso en la lucha contra el COVID-19.
Con información de Los Angeles Times