Cancún, Q. Roo – En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama reafirmó su compromiso con un desarrollo más equitativo en Quintana Roo, subrayando que los programas de vivienda y combate a la corrupción no solo representan políticas públicas, sino una transformación profunda en la vida de quienes históricamente han sido excluidos.
Durante su participación en el programa radiofónico La Voz del Pueblo, Lezama destacó el papel del programa Viviendas del Bienestar, impulsado a nivel nacional por la Presidenta Claudia Sheinbaum, como una herramienta concreta para reducir la marginación. En Quintana Roo, dicho programa contempla la construcción de más de 5 mil viviendas equipadas con servicios básicos, beneficiando a miles de familias sin acceso a una casa propia.
“No puede haber destinos turísticos prósperos con comunidades empobrecidas”, sentenció Lezama, al referirse a los esfuerzos por equilibrar el crecimiento económico del estado con mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Además, celebró el nuevo modelo de regularización de créditos de INFONAVIT y FOVISSSTE que permitirá a muchas familias liberarse de deudas impagables heredadas de años anteriores.
La mandataria también hizo hincapié en los resultados del combate a la corrupción, señalando que los recursos recuperados se están destinando directamente a programas sociales y de infraestructura, como parte del llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “El dinero del pueblo vuelve al pueblo”, afirmó.
Entre los proyectos que están en marcha mencionó la futura estación del tren de carga del Tren Maya y el avance del proyecto de la carretera Cancún-Isla Blanca, además de destacar el papel del estado en el Tianguis Turístico de México, donde destinos como Bacalar, Cozumel y Cancún recibieron reconocimientos nacionales e internacionales.
En un tono más social, la gobernadora también abordó temas de participación infantil, como el programa Guardianes de la Honestidad, mediante el cual se promueven valores éticos en las escuelas a través de juegos didácticos. Más de dos mil estudiantes ya han sido capacitados en esta iniciativa.
Finalmente, instó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante intentos de extorsión telefónica y a participar activamente en la Semana Nacional de Vacunación. Además, anunció que la próxima Audiencia Pública será el 9 de mayo en Rancho Viejo.
Con una visión integradora, Mara Lezama busca consolidar un estado donde el crecimiento económico se traduzca en dignidad, oportunidades y justicia para todos.