*Con esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada se busca garantizar la salud de los vacacionistas y los trabajadores en medio de la pandemia, señala Héctor Tamayo, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo
*Empresas relacionadas con el sector turístico de la localidad mantienen estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, señala el funcionario
Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de junio de 2021.- Desde el inicio de la reactivación económica, hace poco más de un año, se ha trabajado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, con la invaluable participación de la ciudadanía, para mostrar al mundo que Puerto Morelos es un destino seguro, que privilegia la salud de los vacacionistas y los trabajadores, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.
En este contexto, el funcionario comentó que no se ha bajado la guardia en el tema de la pandemia de Covid-19, al contrario, las empresas relacionadas con el sector turístico de la localidad mantienen estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, lo que significa dar confianza a los visitantes.
Explicó que apenas el mes pasado, Puerto Morelos tuvo representación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), gracias al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), evento cuyo lema fue “Especial Recuperación Turismo” y que la inauguración estuvo a cargo de los reyes de España, Felipe y Leticia.
“El objetivo fue demostrar a los tour operadores y mayoristas que Puerto Morelos y todo el Caribe Mexicano están preparados para recibir a los vacacionistas, que somos destinos seguros. Somos un polo vacacional de clase mundial que tiene mucho que ofrecer en bellezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, pero, sobre todo, somos un lugar en el que nos preocupa la salud de todos”, indicó.
Héctor Tamayo señaló que continuarán en ese esquema de promoción turística, para atraer visitantes y con ello continuar con el proceso de recuperación económica, de empleos, bienestar y desarrollo para las familias del municipio.
“No debemos bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, ya que eso frenaría lo que hemos ganado en la reactivación turística, que ha sido de manera paulatina, paso a paso, pero firme, durante poco más de un año. De ahí el llamado insistente que hacemos desde el gobierno municipal a los empresarios turísticos y de todos los rubros, a mantener los protocolos sanitarios en sus instalaciones, respetar aforos e invitar a sus clientes a sumarse a las medidas de prevención”, indicó.
“Si generamos confianza en los turistas, cuidando la salud de todos, seguiremos avanzando en este proceso de reactivación”, concluyó Tamayo Sánchez.