Febrero 12, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado enfático al Senado de la República para que apruebe, sin modificaciones adicionales, la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que la Cámara de Diputados ya aprobó los ajustes necesarios a la legislación y que es momento de avanzar sin más retrasos.
“Ya se realizaron las modificaciones pertinentes en la Cámara de Diputados, por lo que el Senado debe aprobarlas tal y como están. No es necesario hacer más cambios”, señaló la mandataria.
La reforma, que ya obtuvo el visto bueno en la Cámara Baja el 31 de enero, propone transformaciones clave en la estructura del Infonavit, incluidas nuevas estrategias para la construcción y arrendamiento de viviendas a precios accesibles. Sheinbaum subrayó la importancia de que el Infonavit cuente cuanto antes con su nueva configuración para que los más de dos millones de deudores puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de la ley.
“Es fundamental que Infonavit cuente con una estructura renovada, que permita ofrecer soluciones habitacionales, especialmente para los trabajadores que más lo necesitan”, expresó.
La reforma, que también contempla ajustes en la Ley Federal del Trabajo, está próxima a ser debatida en el Senado, donde se espera que se ratifique para concretar su implementación.