Una de las líneas de investigación del secuestro de 4 ciudadanos de EU en Matamoros es que miembros de una banda delictiva los confundieron.
Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, el pasado viernes, habrían viajado a México ha realizarse un procedimiento quirúrgico estético, informaron las autoridades de Justicia de Tamaulipas.
En conferencia de prensa desde el búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Irving Barrios Mojica, fiscal general de la entidad, refirió que una de las líneas de investigación es que el grupo delictivo que opera en la zona, el Cártel del Golfo, pudo haber confundido a los ciudadanos con otros objetivos a plagiar.
“No podemos descatar ninguna línea de investigación, pero por cómo se dio el intercambio de información, todo parece ser una confusión, pero todas las líneas de investigación se están analizando”, reiteró el funcionario tamaulipeco.
Dos de los estadounidenses fueron hallados sin vida y al momento se están realizando estudios periciales para determinar la causa de las muertes. De igual forma, se informó del deceso de una mujer mexicana de 33 años, que fue alcanzada por una bala perdida en estos hechos el pasado 3 de marzo.
En una relatoria de los hechos, Américo Villareal, gobernador del Estado, detalló que los ciudadanos estadounidenses fueron hallados en el ejido El Tecolote, a unos 10 kilómetros de Matamoros, en una casa de seguridad.
Según el mandatario estatal, el viernes pasado, los presuntos captores dispersaron en varios lugares a las víctimas a fin de obstaculizar las labores de rescate. Cabe mencionar, que los secuestradores no pidieron un rescate.
Se reúne Gertz Manero con AMLO tras crisis por estadounidenses
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió esta mañana en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la crisis que desató el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas.
El encuentro se dio después de las 10:00 horas y tras el anuncio del gobernador, Américo Villareal, del hallazgo de dos estadounidenses sin vida y los otros dos heridos.
De manera extraoficial, se sabe que el mandatario federal se reunió con Villareal y con el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para abordar este hecho, así como las acciones que emprenderán las autoridades estatales para esclarecer este caso.