Cierran Capitolio debido a una “amenaza de seguridad externa” en Washington, los hechos ocurrieron este lunes por la mañana.
Imágenes en redes sociales reportan una columna de humo que sale presuntamente del Capitolio en Washington D.C.
El Capitolio ha sido cerrado este lunes debido a “una amenaza de seguridad externa”.
La policía pidió a las personas que se alejen de puertas y ventanas y si se encuentran transitando en la vialidad encuentren refugio.
La Policía emitió una advertencia sobre una “amenaza de seguridad externa” instando a la gente a mantenerse alejada del lugar.
“Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio”, afirmó la Policía del edificio.
Testigos cerca del Capitolio reportaron humo saliendo en las cercanías de la sede legislativa.
¿Qué ocurría este lunes a las afueras del Capitolio?
Varias personas que participaban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara a las afueras de este recinto en Washington D.C.
¿Incendio habría provocado el cierre del Capitolio?
Desde el Departamento de Bomberos declararon que el incendio se había producido en una calle cercana, pero que se extinguió rápidamente. “Esto explica el humo que muchos han visto”, aseguraron.
Así lo informó el Departamento de Bomberos a través de su cuenta de Twitter:
“Actualización de fuego exterior 100 cuadra de H St SE. El incendio involucró una carpa para personas sin hogar debajo de la autopista.#DCsBravest fuego extinguido rápidamente. El ocupante indicó que estaba usando propano, lo que puede explicar el informe de “explosión”. 1 individuo con lesión que no pone en peligro la vida”.
Investidura de Joe Biden, un día especial y extraño en Washington
Las autoridades exhortaron a los residentes de Washington a quedarse en casa para seguir virtualmente la ceremonia de toma de posesión del 46° presidente de los Estados Unidos, para no correr riesgos con la epidemia de COVID-19. También hicieron un llamado para que la gente no viaje desde otros estados a la capital y presenciar la ceremonia en el Capitolio.
Aunque quieran seguir la investidura, los ciudadanos se verán disuadidos de hacerlo por el gigantesco despliegue de fuerzas de seguridad en el Capitolio y la capital del país, a raíz de la invasión del Congreso del 6 de enero por seguidores del presidente saliente Donald Trump, en la que murieron cinco personas.
Precisamente, el otro gran ausente de las ceremonias será el propio Trump. Cuando Joe Biden preste juramento, habrá dejado Washington, rompiendo la tradición de una transferencia de poder pacífica y cortés.