clasificación general, tras el empate a cero goles de esta noche en Tijuana ante Xolos. Los rojiblancos suman dos salidas de Guadalajara sin conseguir gol y ahora se quedaron cortos ante un equipo fronterizo que gradualmente cedió el terreno al cuadro tapatío, y pese a ello no consiguió marcar e imponerse en el marcador.
Chivas sumó un punto que le ayuda a mantenerse entre los ocho mejores de la clasificación, pero se aleja el objetivo principal de terminar entre los cuatro mejores. El cuadro tapatío se quedará en el octavo sitio con 19 unidades, mientras que Xolos sube ligeramente al lugar 13 con 14 puntos.
En este encuentro Chivas cambió su presupuesto táctico. Vucetich apostó por jugar con un solo recuperador con José Juan Vázquez, mientras que Uriel Antuna y Alexis Vega jugaron como extremos, en tanto que Jesús Angulo e Isaác Brizuela como volantes interiores.
El primer lapso tuvo sus vaivenes en cuanto a las emociones, pero hubo momentos de partido en que ambos equipos entusiasmaron a los aficionados a través de la televisión.
La primera llamada de atención vino por parte de José Juan Macías. El centro delantero del Guadalajara tuvo que recargarse en la banda izquierda para tomar una pelota, recorrer hacia el centro y encontrar el momento justo para sacar un disparo potente que Jonathan Orozco desvió a un costado, apenas al minuto dos.
Jesús Angulo también tuvo una oportunidad. Al 11′ el sinaloense sacó un disparo raso y potente. Con la superficie sintética, la pelota casi le juega una mala pasada, pues al buscar atajarla, se salió de control y apenas logró desviarla a tiro de esquina.
Tijuana también tuvo ocasiones, pero la más peligrosa se dio al minuto 35′, cuando Fabián Castillo condujo la pelota y en el área filtró para Christian Rivera. El colombiano le pegó de media vuelta y obligó a Raúl Gudiño a estirarse por el esférico y desviarla a tiro de esquina.
Al 36′ el árbitro del encuentro Jorge Antonio Pérez Durán anuló un gol de Xolos, tras una falta del zaguero central Víctor Guzmán sobre Raúl Gudiño, al impedirle salir a rechazar la pelota.
Para la segunda mitad, ambos equipos modificaron, pero ninguno tuvo mayor claridad en sus ataques y su visión de campo hacia el frente, pero Chivas sí tuvo alguna ocasión clara que no supo capitalizar.
Al 72′, en una situación en pelota detenida desde la izquierda, apareció Antonio Briseño para rematar de cabeza por el lado derecho con la intención de asistir a Hiram Mier, quien cerraba en el poste izquierdo. Mier se barrió y no contactó la pelota para dejar escapar otra clara ocasión para el Guadalajara.
Xolos tuvo una ocasión más con un disparo lejano que pasó a un costado del arco de Raúl Gudiño, sin implicar mayor riesgo.
Chivas llega a la pausa por la fecha FIFA aún con incógnitas. Tras la fecha FIFA, los rojiblancos recibirán al Atlas en el Clásico tapatío, y posteriormente recibirán a Cruz Azul, visitarán a Pumas y cerrarán en casa ante Rayados de Monterrey.