Por su parte, Atlético de San Luis no había ganado un solo punto tras dos encuentros ante América y Necaxa en que la realidad de su funcionamiento no se reflejó. Hoy el marcador manifestó la realidad de uno y otro en la cancha. De paso, sumó tres puntos más en la lucha por alejarse de los Rojinegros del Atlas, último equipo en la tabla de cocientes.
El primer tiempo fue para el olvido. Chivas otorgó demasiadas ventajas en el fondo desde el inicio del partido. Apenas al minuto de juego San Luis ya había generado la primera ocasión de gol, con un remate que se estrelló en el travesaño, después Raúl Gudiño fue héroe al desviar en segunda instancia.
Al minuto 6′ San Luis se puso en ventaja. Ramiro González remató con suma facilidad un centro desde la derecha ejecutado por Pablo Barrera en el cobro de una falta. Uriel Antuna no siguió al hombre que le correspondía y anticipó a la zaga para marcar el primer tanto.
Vucetich implementó un cambio al 20′. Jesús Sánchez abandonó el campo y en su lugar entró Antonio Briseño para reajustar la zaga: Sepúlveda pasó a ocupar el puesto en la lateral para que Briseño se colocara en la defensa.
Chivas arrancó mal, y el panorama se oscureció. Poco antes de la media hora Atlético de San Luis amplió la ventaja. Ricardo Chávez mandó un centro preciso a la llegada de Nicolás Ibañez, quien le ganó en el duelo individual a Hiram Mier, perdido por completo en la jugada. El remate de Ibañez se fue al fondo y los locales sometían a Chivas en muy poco tiempo.
Las variantes de Vucetich no funcionaron en el primer tiempo. El primer disparo al arco para Guadalajara cayó sobre el final del primer lapso, con un desborde de Uriel Antuna por su banda derecha, y combinó con Brizuela. El primer disparo en que se exigió al arquero de San Luis llegó hasta el 42′.
Chivas no mostró idea en el campo. El cuerpo técnico no encontraba la forma de resolver la superioridad que asumió el cuadro potosino. El final del primer tiempo fue un alivio para los visitantes.
Para la parte complementaria, José Juan Macías ingresó al campo en la búsqueda de generar peligro, pero le costó trabajo meterse en el ritmo del partido y le costó mucho trascender.
San Luis amplió la ventaja al 61′. Un error de toda la última línea que comenzó con un lujo innecesario de Miguel Ponce, que continuó con una falta de coordinación entre Sepúlveda y Gudiño y que terminó con una falta del arquero de Chivas, le costó muy caro al Rebaño. El árbitro Eduardo Galván cobró penal.
El disparo fue perfecto, cruzado y por arriba por parte de Nicolás Ibañez para marcar el 3-0 para Atlético de San Luis.
Al 69′ apareció al fin Macías. Chivas mostró intensidad tras una recuperación en campo rival. ‘JJ’ recibió una pelota filtrada y después ganó la posición tras un error de marcación de un central potosino. Sacó un disparo cruzado de derecha y venció al arquero Axel Werner para poner el 3-1.
Ahora Chivas deberá enfocar su mente en el próximo encuentro de la Jornada 4, cuando reciban en el Estadio Akron a Bravos de Juárez.