PODER Y ESTADO PERFILES

Chivas tropieza en Torreón

El Guadalajara sigue sin obtener su primera victoria en el torneo Guardianes 2020, luego de que cayeron en su compromiso de la Jornada 2 ante Santos Laguna por 2-0 en el TSM de Torreón, donde el cuadro rojiblanco jugó con un elemento más durante 24 minutos y no logró lastimar a los laguneros, y donde Chivas llegó con más de medio equipo titular ausente.

Los goles fueron obra del uruguayo, Fernando Gorriarán, quien definió desde el inicio el rumbo del encuentro al minuto 5′, y posteriormente al 52′ logró el segundo gol paras cuenta personal.

Chivas llegó con un cuadro sumamente mermado. El equipo del Flaco Tena quedó mermado ante la gran cantidad de ausencias que tuvo su plantel, entre infectados por Covid-19 y lesionados, se vio en la obligación de debutar al joven Sebastián Martínez, quien tuvo una discreta actuación.

Chivas no tuvo a Fernando Beltrán, Alexis Vega, Miguel Ponce, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros por la infección respiratoria, mientras que Ángel Zaldívar se lesionó. En cambio, los rojiblancos recuperaron a Uriel Antuna, quien ingresó en el segundo tiempo, pero no logró trascender.

De hecho José Juan Macías, único delantero disponible del once titular, falló un penal en la última jugada del encuentro.

Todas esas ausencias pesan en el conjunto tapatío. Después de dos encuentros disputados, el Rebaño no ha logrado marcar un solo gol en el torneo Guardianes, tras su empate a cero goles ante León y ahora el tropiezo en Torreón.

Santos Laguna se puso en ventaja apenas en el primer disparo al arco, en una jugada en pelota detenida y que Santos trabajó previo a este compromiso. El centro fue a primer poste y la pelota fue peinada hacia atrás. Sin marca de por medio, apareció el charrúa Fernando Gorriarán para patear y sorprender a la defensa del Rebaño, apenas en cinco minutos de juego.

Chivas le costó mucho trabajo competir ante el cuadro lagunero. Las ausencias en el equipo rojiblanco se sintieron, principalmente en la búsqueda de generación de ocasiones. En el primer tiempo Chivas solo tuvo un disparo apenas desviado del arco, generado por Jesús Ángulo, el jugador con mayor voluntad y enjundia por Chivas, pero que tampoco pudo influir demasiado en el primer tiempo.

El VAR apareció para salvar al Rebaño, en la recta final del primer lapso. Diego Valdes quedó solo frente al arquero, y antes de evitar que Cristian Calderón le quitara la pelota intentó controlar la pelota, pero en realidad pisó el Chicote en el tobillo. El chileno disparó y venció a José Antonio Rodríguez en lo que pudo ser el segundo gol de Santos.

Tras acudir a la revisión en el VAR por parte del árbitro Eduardo Galván, decidió revertir el gol y sancionó falta en ataque de Santos Laguna.

Chivas modificó para la segunda mitad. Uriel Antuna y Dieter Villalpando entraron al campo para buscar darle solidez a la mitad de la cancha rojiblanca, mejorar en la posesión de balón y buscar el desequilibrio del que Chivas escaseó en todo el primer lapso.

De entrada, el movimiento no ayudó a evitar que Santos ampliara la ventaja. Al minuto 52′, en una jugada de intensidad y rapidez, Fernando Gorriarán marcó su segundo tanto tras un largo despeje del arquero Carlos Acevedo y una serie de toques en campo rival, Diego Valdes sirvió para el uruguayo, quien superó a Cristian Calderón en la marca y disparó cruzado y de manera precisa para anotar el segundo de los laguneros.

A Chivas le vino bien el ingreso de Uriel Antuna. El veloz volante que recientemente se recuperó de coronavirus intentó desbordar y generó algún servicio interesante para José Juan Macías, pero que no logró concretar.

Santos se quedó con diez elementos. Al 66′, el ecuatoriano Félix Torres vio la tarjeta roja, por una doble tarjeta amarilla. Este es el segundo partido en que el cuadro lagunero se queda con un defensa menos. Ante Cruz Azul, Hugo Isaac Rodríguez también fue expulsado.

Para colmo de males, José Juan Macías falló un penal en la última jugada del encuentro, luego de que disparó abajo y a la derecha del arquero Carlos Acevedo, quien atajó el disparo.

Chivas sigue con un solo punto y sin goles convertidos. La próxima semana recibirá al Puebla en su casa, mientras que Santos laguna suma sus primeros tres puntos en el certamen y visitará a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte.

Related Articles