PODER Y ESTADO PERFILES

Casi 35 mil jefas de familia apoyadas por “Mujer Es Poder”

Joaquín Pacheco Cabrera

Con el firme propósito de impulsar la autonomía económica y empoderar a las mujeres en Quintana Roo, el Gobierno ha concluido la primera fase de distribución de casi 35 mil tarjetas “Mujer Es Poder” a jefas de familia en los 11 municipios del estado.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, la estrategia “Mujer Es Poder” ha colocado a las mujeres en el centro de las políticas públicas de esta nueva administración.


El objetivo es proporcionar una vida plena en términos de alimentación, salud y seguridad, al mismo tiempo que aborda enérgicamente la problemática de la violencia de género.
La distribución de las tarjetas se ha llevado a cabo a través del DIF Quintana Roo, y hasta el momento 34 mil 813 mujeres en el estado han recibido su tarjeta personalmente de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta del DIF, Verónica Lezama Espinosa.
“Desde el DIF Quintana Roo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, empoderando a las mujeres y garantizando su seguridad”, declaró Verónica Lezama, al enfatizar el compromiso del gobierno con la mejora constante de la calidad de vida de las mujeres y sus familias, especialmente aquellas pertenecientes a grupos prioritarios en la entidad.
Es importante destacar que esta fase exitosa de entrega de tarjetas “Mujer Es Poder” no marca el final, ya que el Gobierno del Estado continuará trabajando para hacer llegar las tarjetas pendientes a aquellas que no pudieron recogerlas.


Este apoyo económico consiste en un depósito de dos mil pesos bimestrales, diseñado para fomentar el empoderamiento y la autonomía económica.
Por ello, desde estas líneas se exhorta a las mujeres a mantenerse informadas sobre las fechas y detalles de futuras entregas a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF Quintana Roo, ya que el compromiso con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres de nuestra entidad sigue siendo una prioridad constante en la estrategia gubernamental.

Related Articles