PODER Y ESTADO PERFILES

Caleb Plant, quién es el próximo rival del “Canelo” que perdió a su hija y superó las adicciones

El próximo 6 de noviembre el “Canelo” Álvarez se enfrentará al estadounidense Caleb Plant, quien expondrá su cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tapatío en Las Vegas, Nevada.

¿Quién es Caleb Plant?

Caleb Hunter Plant nació en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el 8 de julio de 1992, y se convirtió en boxeador en 2014, cuando debutó por victoria por nocaut ante Travis Davidson.

El 13 de enero de 2019 consiguió el campeonato de la FIB cuando venció por decisión unánime a José “Bolivita” Uzcategui.

El boxeador es conocido como “Sweethands” (manos dulces) y tiene una marca profesional de 21 peleas ganadas12 de ellas por la vía del nocaut, mientras que como monarca, ha expuesto en tres ocasiones su cinturón, con tres triunfos.

Plant ha peleado con otros mexicanos en su carrera como Rogelio Medina (decisión unánime), Juan Carlos Rojas (nocaut) y Jovan Ramírez (nocaut) a los cuales ha vencido.

Su última pelea fue contra Caleb Troux, a quien venció por decisión unánime para retener el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Enseñanzas y golpes de la vida

Durante su adolescencia, Plant vio cómo sus familiares y amigos se enfrentaban a problemas legales y el abuso de sustancias.

Durante una entrevista para Sporting News relató dichos problemas:

“El crimen no era tan malo (en mi ciudad), pero el abuso de sustancias (la metanfetamina, la heroína, las píldoras, el alcohol) se quedó con muchos de los amigos con los que crecí e incluso dentro de mi casa había mucho de eso. Muchos amigos fueron a la cárcel por vender drogas y cosas de ese asunto”.

Ante eso, el boxeador se mantuvo firme en sus convicciones y desde muy chico tuvo claro que la única forma para salir de eso era mediante el boxeo y su padre colaboró para cimentar sus primeros pasos como pugilista.

Sin embargo, durante su preparación, en 2015 recibió un duro golpe de la vida cuando su hija Aliam, quien tenía apenas un año y siete meses de edad, falleció a causa de un problema médico que le causaba convulsiones repetidas.

Un año antes había comenzado su carrera profesional y una de sus promesas hacia su “pequeña calabaza”, como le apoda, había sido convertirse en campeón del mundo en algún momento, algo que terminó por cumplir en 2019.

Los golpes no cesaron y en el año de su campeonato perdió a su madre, a quien recuerda a través de sus redes sociales, que fungió como uno de los personajes más importantes en el desarrollo de su vida y a quien le dedica cada uno de sus triunfos.

Related Articles