PODER Y ESTADO PERFILES

Bubba Wallace rompe en llanto con emotivo gesto de los pilotos y amigos de NASCAR

Bubba Wallace ha recibido total apoyo y respaldo de la NASCAR, luego del episodio de racismo que sufrió el pasado domingo en Talladega. El piloto estadounidense, impulsor del Black Lives Matter, rompió en llanto al ver la solidaridad del gremio.

Previo al inicio de la carrera, misma que fue aplazada a este lunes por lluvia, integrantes del paddock realizaron un gesto simbólico que conmovió al mundo del automovilismo. Los pilotos se formaron detrás del coche de Wallace y lo empujaron hacia el fondo de la calle de boxes, en señal de desaprobación a lo ocurrido.

Bubba salió del auto con el número 43 y no pudo evitar romper en llanto, mientras compañeros lo abrazaban y la bandera de los Estados Unidos ondeaba en lo alto.

Por si fuera poco en el césped se colocó la leyenda #IStandWhithBubba, mismo que se ha convertido en tendencia en redes sociales para mostrar el apoyo al piloto afroamericano.

El piloto publicó la imagen del histórico y simbólico gesto en sus redes sociales, en clara señal de unión.

¿Qué le hicieron a Bubba Wallace, piloto de NASCAR?

Bubba Wallace sufrió un acto de racismo previo a la carrera de NASCAR en Talladega. En el garaje del piloto fue encontrada una soga, despertando la indignación del gremio. El piloto es el único afroamericano de la categoría automovilística.

NASCAR inicia investigación por racismo a Bubba Wallace

De inmediato la NASCAR manifestó su desaprobación e inició investigaciones para dar con el o los involucrados:

“NASCAR se enteró que se encontró una soga en el puesto del garaje del equipo 43. Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz. Hemos lanzado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte”.

“Como hemos dicho anteriormente no hay lugar para el racismo en NASCAR y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”.

Bubba Wallace también manifestó su postura tras los actos racistas y pidió no caer en quienes buscan difundir odio:

“El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto mas tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes deber ser en la lucha contra el racismo. En las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de NASCAR, incluidos otros conductores y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que está aceptado y acogiendo a todos”.

“Nada es más importante y no seremos disuadidos por las acciones reprobables de aquellos que buscan difundir odio. Como mi madre me dijo hoy, ‘solo están tratando de asustarte’. Eso no me romperá, no daré ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo”, finalizó.

Related Articles