PODER Y ESTADO PERFILES

Becky Hammon es la primera mujer en dirigir un juego en la NBA

Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal durante un juego de la temporada regular.

Este hecho histórico sucedió ayer miércoles 30 de diciembre cuando entró de relevo para quedar al mando de los Spurs de San Antonio frente los Lakers de LeBron James.

Hammon admitió que fue algo significativo pero también intentó tratarlo con normalidad “obviamente es algo muy grande. Es un momento importante”, señaló.

La entrenadora asistente de los Spurs de San Antonio reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los texanos por 121-107 ante los Lakers.

“Popovich me señaló a mí y eso fue todo”, dijo Hammon sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente. “Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”, expuso.

Su posición como entrenadora durante el partido no pasó desapercibida en las redes sociales y mucho menos de la estrella de los Lakers LeBron James ya que señaló: “ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, su talento y su amor por este deporte”. “Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra liga”, añadió.

Hammon ya había dirigido un partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera vez que se ocupó de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular: “Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros jugadores”.

En el año 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

Related Articles