PODER Y ESTADO PERFILES

Bayern Munich se acerca al título gracias a una genialidad de Joshua Kimmich

El título de la Bundesliga comienza a inclinarse hacia Munich. Joshua Kimmich se sacó una genialidad de la manga en el cierre de la primera parte, suficiente para darle el triunfo 0-1 al Bayern sobre el Borussia Dortmund en la jornada 28 del fútbol alemán. El conjunto de Hans-Dieter Flick se aleja a siete puntos en la cima de la clasificación.

El primer gran encuentro tras el parón por la pandemia de coronavirus Covid-19 no decepcionó. A pesar de que el marcador final solo presentó un gol, las llegadas en el Signal Iduna Park no faltaron; apenas al minuto de partido el BVB tuvo la primera de peligro, pero Jérome Boateng alejó el peligro en la línea.

Tras la primera aproximación vinieron embates de ambas escuadras: un gol anulado al Borussia al minuto 9 y un balón alejado por Lukasz Piszczek en la línea al 19′ fueron las ocasiones más peligrosas hasta antes del gol, una pintura fabricada por Kimmich.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Kimmich pescó un rebote afuera del área y definió con una vaselina que Roman Bürki alcanzó a manotear antes de que se anidara en su portería: 0-1 suficiente y con sabor a título.

Para el complemento continuaron las emociones en los arcos y de paso una que otra polémica arbitral. Al minuto 58 Eric Haaland tomó un balón dentro del área y metió un disparo que Jérome Boateng desvió en el suelo… pero con el brazo. El árbitro dejó correr la jugada y el balón se fue al córner.

Otra mala noticia para el Dortmund llegó al 72: Haaland abandonó el terreno de juego con una evidente lesión muscular.

Los últimos minutos mantuvieron la tónica de ida y vuelta. Al 81′ Manuel Neuer salvó su arco al tapar un disparo de Mahmoud Dahoud y dos minutos más tarde Robert Lewandowski hizo temblar al poste con un zurdazo en las afueras del área.

Fue todo para un Bayern que dio un paso firme rumbo al título de la Bundesliga. Ya son siete de ventaja sobre el Dortmund, que podría perder el subliderato si el RB Leipzig gana este miércoles. Pese a que restan seis fechas, el fútbol alemán parece definido.

Related Articles