PODER Y ESTADO PERFILES

Barcelona estrena uniforme lila de visitante en honor a la mujer

El Barcelona presentó oficialmente el uniforme lila de visitante que usará en la temporada 2021-2022, el cual fue pensado en honor a la mujer.

A través de redes sociales el equipo presentó su segundo uniforme y varios jugadores del primer equipo y del femenil aparecieron en los promocionales.

Por parte de las mujeres salieron Pilar GazullaConsuelo Pérez Lolita Ortiz, que junto con la actuales campeonas de Europa Aitana BonmatíJennifer HermosoMarta TorrejónAlexia Putellas y Caroline Graham Hansen.

En cuanto a los hombres aparecieron: Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Pedri, Marc- Andre y Sergi Roberto.

Este diseño color púrpura es producto de la mezcla entre el azul y rojo con el que alzan la voz para luchar por la igualdad de género, por lo que le brindan casi todo el protagonismo al equipo femenino.

Bajo la descripción “ya no es solo un juego de hombres, es más que género”, el equipo puso distintas publicaciones con la playera lila.

Como era de esperarse los internautas llenaron de comentarios positivos las redes sociales, aunque muchos se preguntaron por la ausencia de Lionel Messi.

Desde el 30 de junio el argentino no pertenece al Barcelona, ya que no se ha hecho oficial su continuidad, por lo que eso no permite que aparezca en ninguna publicidad oficial.

El uniforme lila de visitante del Barcelona

El nuevo uniforme lila de visitante del Barcelona tiene un color pastel muy claro con una franja vertical azul en el lateral izquierdo y otra grana en el lateral derecho, incorporando en el borde inferior un trazado con los colores de la bandera del arcoiris que representan la diversidad.

Para reforzar el mensaje, se han incluido las frases “tots units fem força”, unidos somos más fuertes, y “totes unides fem força”, unidas somos más fuertes, que se encuentran bordadas en la camiseta.

Además en los videos promocionales revelaron que esta camiseta también forma de un homenaje a las pioneras que jugaron su primer partido en 1970.

La camiseta ya se encuentra disponible para los miembros de Nike y estará en la tienda para todos los aficionados a partir del 20 de julio. Se utilizó poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas, con un impacto mínimo en el medio ambiente.

Related Articles