La autoridad monetaria ordenó a Visa y Mastercard suspender el sistema de pagos y envío de dinero a través de la aplicación
A poco más de una semana que WhatsApp liberara en Brasil el sistema de pagos y envío de dinero a través de la aplicación, propiedad de Facebook, el banco central del país ordenó a Visa y Mastercard suspender dichas operaciones en línea.
La autoridad monetaria, que regula los sistemas de pago en Brasil, puso la nueva funcionalidad de WhatsApp en una pausa indefinida, por temor a que afecte la competencia.
Brasil se había convertido, el pasado 15 de junio, en el primer país en liberar pagos en WhatsApp, función que permitía a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos, así como pagar a negocios, tan fácil como enviar una foto.
“La razón de la decisión del banco central es preservar un entorno competitivo adecuado, asegurando un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico”, dijo la entidad en un comunicado, en el que también señaló preocupaciones por la privacidad de datos de los usuarios.
WhatsApp había informado previamente que las transferencias y los pagos estaban protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.
Brasil tiene el segundo mayor número de usuarios de WhatsApp en todo el mundo después de India.