*Luego de que se puso en marcha el programa de bacheo en frío, se atiende el rezago acumulado, acrecentado por las recientes lluvias, con lo que se agiliza la circulación y se previenen accidentes
Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de junio de 2023.— El gobierno de Puerto Morelos continúa con los trabajos de reparación de calles y avenidas, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, luego de que el pasado 29 de mayo la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos emprendió el programa de bacheo en frío.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, manifestó que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha sido muy precisa en que las acciones para mejorar la infraestructura urbana, como son las vialidades, se deben realizar en el menor tiempo posible y atender los llamados de la ciudadanía para abatir el rezago en bacheo.
“Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para dejar transitables las vialidades dañadas por un rezago acumulado que se acrecentó con las recientes lluvias, aprovechando que el nuevo material denominado EZ Street Asphalt, nos permite trabajar inclusive si el pavimento está mojado, ya que no requiere de sellador”, detalló.
El funcionario municipal destacó que tres brigadas de seis trabajadores cada una laboran en las vialidades, una en el turno matutino y otra en el vespertino, en la cabecera municipal, y una más en la comunidad de Leona Vicario.
Algunas de las calles y avenidas que ya fueron reparadas son Timón, Zetina Gasca, Delfín, Trasatlántico, Cocodrilo y Nutria, en la zona de Villas la Playa; así como las calles Francisco I. Madero, Andrés Quintana Roo, Tortuga, Caoba, Jabalí, Chacá, Tapir y Siricote, en Villas Morelos 1, además del acceso a la zona turística, que recientemente presentó una avería, y las avenidas principales de la delegación de Leona Vicario.
“Hemos atendido 312 baches que ocupaban una superficie de 343.80 metros cuadrados y se han utilizado 24.60 metros cúbicos del asfalto, distribuido tanto en Leona Vicario como en la cabecera municipal”, explicó Leonel Salazar.
Finalmente, recordó que en total se adquirieron 262 toneladas de asfalto para mejorar las vialidades, ofrecer traslados seguros a los habitantes y prevenir accidentes automovilísticos. Asimismo, reiteró que no pararán los trabajos, pese a que ya estamos en la actual temporada de lluvias.