Puerto Morelos.- Con el objetivo de ayudar a personas con dolores crónicos, la Fundación Karisma lleva a cabo una jornada de atención a portomorelenses, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
El procedimiento que se realiza se denomina Proloterapia, con el que se infiltra medicamento que ayuda a la regeneración de tejidos, y consiste en la inyección directa en las zonas de dolor, lo que ayuda a amortiguar los posibles roses o choque entre huesos y/o molestia en la zona afectada.
De acuerdo con la valoración de los médicos, en algunos casos se requiere de una segunda infiltración.
El desgaste de huesos por edad avanzada, mala alimentación y la mala posición al caminar, sentarse o dormir puede generar daños en la articulaciones y cuerpo en general.
Los pacientes beneficiados cumplieron con algunas disposiciones como no estar en tratamiento de cáncer, artritis, lupus, padecimiento reumatológico u osteoporosis, no estar embarazadas, tener la glucosa controlada y no estar contagiados de Covid-19.
Isabela Arroyo Castellanos, presidenta de la Fundación Karisma, destacó que en este tratamiento, que se ofrece de manera gratuita a través del programa “Vive sin Dolor”, participan 40 médicos de México, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Honduras, quienes se han sumado para contribuir a aminorar los padecimientos de la gente y aportar a mejorar su calidad de vida.
El hotel Azul Beach ha otorgado todas las facilidades para la atención del lunes 7 al viernes 11 de febrero, a gente que se dividió por días según la zona del cuerpo afectada, previa valoración, como es cuando el dolor está focalizado de la cadera hacia arriba, en extremidades superiores, de la cadera hacia abajo y piernas, espalda y columna. Un día en especial se ofreció atención a pacientes de la delegación de Leona Vicario.