Las y los 135 mexicanos que viajan en el primer vuelo a cargo del Gobierno de México para repatriarlos tras permanecer en la zona de conflicto entre Israel y Palestina, aterrizaron para hacer una escala en Canadá, antes de llegar a la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No nos han informado nada (sobre cómo será el regreso a Nayarit y a los otros estados) pero estamos aterrizando en Canadá, ha sido para cargar combustible, las indicaciones es que aterrizamos en el aeropuerto Felipe Ángeles”, mencionó el nayarita.
El abogado dijo que en este primer vuelo, vienen con él las 51 personas con las que viajó el primero de octubre a Tierra Santa, además de las jóvenes de la Selección Mexicana de Gimnasia y otras personas, incluso que radicaban en Israel y decidieron regresar.
“Venimos todo el grupo, un grupo de gimnastas y más personas radicadas en Israel. El viaje ha sido muy cansado, pero con la alegría de habernos sacado de conflicto, pero vamos muy contentos”, contó el tecualense.
Dijo que han sido bien atendidos por la tripulación de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y que en todo momento han sido acompañados por las autoridades, incluso por las del estado de Nayarit.
“Nos han atendido muy bien, nos han dado los alimentos, hicimos escalas en Turquía, Irlanda y ahorita en Canadá, han sido para cargar combustible, no hemos bajado del avión“, relató vía digital con Aristegui Noticias.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena escribió en su cuenta de X, que las 276 personas que volverán al país representan “vidas salvadas y familias reunidas”.
“Cada una de las 276 personas que viene desde Israel representan vidas salvadas y familias reunidas. Mexicanas y mexicanos con nombre y apellido. Hijas, madres, hermanas, que hoy se reúnen en Mexico. Gracias al equipo SRE”, escribió.