La única carrera que pasa por dos continentes se celebró este domingo bajo medidas contra el coronavirus
Mientras que varias organizaciones se vieron obligadas a cancelarse debido a la pandemia del Covid-19, se celebró este domingo la 42 edición del Maratón de Estambul, la única carrera que pasa por dos continentes, atravesando el Estrecho del Bósforo (Puente de los Mártires del 15 de julio).
Se registraron muchas primicias a raíz del proceso pandémico en la organización, que se transmitió en vivo en las pantallas de la cadena TRT Spor 2 (TRT Deporte 2).
La carrera pasó a la historia puesto que se corrió de Europa a Asia y el Puente de los Mártires del 15 de julio se cruzó dos veces.
La carrera se realizó con una asistencia limitada de 4.000 atletas debido a la pandemia de Covid-19.
En el maratón, en el que no se llevaron a cabo corrida pública y organizaciones de diferentes categorías este año, solo se realizó una carrera élite de 42 kilómetros.
Los atletas, que lucharon entre las bellezas históricas, culturales y naturales de Estambul, comenzaron la carrera por primera vez en Yenikapı Event Venue en el lado europeo y llegaron a la meta en el mismo punto.
Los kenianos Benard Cheruiyot Sang y Diana Chemtai Kipyogei terminaron en el primer puesto de las categorías de hombres y mujeres respectivamente, con tiempos de 2 horas, 11 minutos y 49 segundos, y 2 horas 22 minutos y 6 segundos.
A Benard Cheruiyot Sang, le siguieron otro keniano Felix Kimutai y el etíope Zewudu Hailu Bekele.