• En un trabajo conjunto con el DIF Quintana Roo se siguen acercando los programas asistenciales a todos los rincones de Isla Mujeres
(Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de febrero de 2021). – Como parte de las acciones asistenciales del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para asegurar el bienestar familiar y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, Yuseli López Tec, directora de la loable institución en Isla Mujeres, asistió a la entrega de sueros hidratantes que serán distribuidos en el municipio isleño, para hacerle frente a la temporada de calor que se avecina.
La funcionaria municipal, reconoció el gran trabajo del gobierno del Estado velando principalmente, por los sectores más vulnerables de Quintana Roo y siempre tan atentos -dijo-, de las familias de Isla Mujeres.
“Recibimos de manera simbólica 37 cajas de electrolitos, sin embargo, posteriormente se nos dotará de más, para que podamos cubrir con este producto, los sectores más vulnerables tanto en la ínsula, Rancho Viejo y Francisco May, y que nuestras familias no se vean afectadas por algún golpe de calor”, comentó.
En este sentido, López Tec, reconoció que para el gobierno municipal que preside Juan Carrillo, es de suma importancia estar pendiente de la población más vulnerable, sobre todo de los lugares apartados de algún centro de salud, con lo que con este programa asistencias se contribuye a prevenir algún cuadro de deshidratación.
Por último, la funcionaria no dejó pasar la oportunidad para invitar a la población en general, a estar prevenidas, tomar medidas y evitar deshidratarse o exponerse largas horas a los rayos del sol, usar ropa ligera y beber abundante agua, ante la temporada de calor que se avecina.