En el marco de la campaña internacional 16 Días de Activismo, el Gobierno de Quintana Roo reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la promoción de condiciones que garanticen su bienestar y autonomía.
Las autoridades enfatizaron que “nadie tiene derecho a lastimar a una mujer” y recordaron que vivir libres de violencia es un derecho esencial para el desarrollo pleno de todas las quintanarroenses. Además, destacaron que la independencia financiera es una herramienta decisiva para prevenir y enfrentar situaciones de violencia, sobre todo en el contexto del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante esta jornada de activismo, se impulsan acciones de sensibilización, programas de apoyo y políticas públicas orientadas a fortalecer la protección, el empoderamiento económico y la seguridad de mujeres y niñas en el estado.
Bajo el lema #UnidosParaTransformar, el gobierno estatal llamó a la ciudadanía a sumarse a las actividades y a trabajar en conjunto para construir comunidades más seguras, igualitarias y libres de violencia.
