Chetumal, Quintana Roo, octubre de 2025. – El Gobierno de Quintana Roo hace un llamado a la ciudadanía para evitar la compra y distribución de productos pirata, una práctica que perjudica tanto a consumidores como a empresas y limita la innovación en diversos sectores.
La piratería no solo representa un riesgo para la seguridad y la economía de los compradores, sino que también afecta directamente a los emprendedores y empresas legales, frenando la generación de empleo y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Con la campaña #NoTeDejesEngañar, autoridades estatales se suman a la estrategia nacional para concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias legales de adquirir productos falsificados, promoviendo al mismo tiempo el consumo responsable y el apoyo a la industria formal.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a informarse, denunciar y optar por productos legales, fortaleciendo un mercado seguro, competitivo y que fomente la innovación y el crecimiento económico en Quintana Roo.
