En un acto que reafirma el compromiso del servicio público con la excelencia y la profesionalización, funcionariado del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió el reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el proceso de evaluación y certificación en el estándar de competencia “Realización de acciones de investigación de responsabilidades de presuntas faltas administrativas”.
Un total de 123 personas fueron certificadas en este proceso, entre ellas el titular del OIC del IEQROO, Luis Alberto Alcocer Anguiano, así como el personal Janet Pérez Garrido y Ciceli Estela Villanueva, quienes fueron distinguidos por su esfuerzo y compromiso con la mejora continua de la gestión pública.
El evento fue encabezado por la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y contó con la participación de representantes de diversas instituciones estatales. Por parte del IEQROO, asistieron las consejerías electorales María Salomé Medina Montaño, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, quienes acompañaron al personal del instituto en este importante logro.
La certificación forma parte de las estrategias de fortalecimiento institucional para garantizar procesos administrativos más eficientes, éticos y alineados con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Este esfuerzo demuestra el interés del IEQROO en impulsar una cultura de integridad y responsabilidad en el ámbito electoral, a través de la formación continua y la actualización profesional de su personal.
