Chetumal, Q. Roo. — La Comisión de Igualdad y No Discriminación (CIyND) del Instituto Electoral de Quintana Roo presentó este lunes un informe clave sobre los avances en la atención a víctimas y la elaboración de análisis de riesgo en casos de posible violencia política contra las mujeres en razón de género.
Durante la sesión, se dio a conocer el trabajo realizado por la presidencia de la comisión en la aplicación del Protocolo para la Atención a Víctimas, el cual busca garantizar una respuesta institucional efectiva, oportuna y con enfoque de derechos humanos ante este tipo de situaciones.
La presentación fue encabezada por la consejera presidenta de la CIyND, Maisie Lorena Contreras Briceño, y contó con la participación de las consejeras María Salomé Medina Montaño y Elizabeth Arredondo Gorocica, así como del consejero Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.
También asistió la directora de Cultura Política, Carmen Sánchez Nava, además de representantes de partidos políticos, quienes expresaron su respaldo a las acciones que buscan prevenir y erradicar la violencia política de género en el estado.
Con estas acciones, el Instituto Electoral reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva, el respeto a los derechos político-electorales de las mujeres y la construcción de un entorno más seguro y equitativo para su participación en la vida pública.
