Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025. — Con el objetivo de garantizar la continuidad y fortalecimiento de sus áreas estratégicas, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio inicio al proceso de selección para los nuevos titulares de la Dirección de Cultura Política y la Unidad Técnica de Comunicación Social, tras la renuncia voluntaria de quienes actualmente encabezan dichas áreas.
Durante una sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Consejo General del IEQROO aprobó por unanimidad la creación de dos comisiones temporales encargadas de realizar la valoración curricular y llevar a cabo las entrevistas a las personas que aspiren a ocupar ambos cargos.
Integración de comisiones
La comisión responsable de evaluar perfiles para la Dirección de Cultura Política estará conformada por las consejerías Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz, Maisie Lorena Contreras Briceño, y contará con la participación de la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez.
Por su parte, la comisión que analizará a las y los aspirantes a la Unidad Técnica de Comunicación Social estará integrada por las consejerías Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, María Salomé Medina Montaño, Juan César Hernández Cruz y nuevamente, Elizabeth Arredondo Gorocica.
Renuncias voluntarias
Este proceso se da tras la renuncia voluntaria, inmediata e irrevocable de María del Carmen Sánchez Nava, titular de la Dirección de Cultura Política, y de José Alfredo Figueroa Orea, responsable de la Unidad Técnica de Comunicación Social. Ambos presentaron sus respectivas cartas dirigidas a la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez, con efectos a partir del 1 de octubre del presente año.
Con este relevo, el IEQROO reafirma su compromiso con la transparencia en los procesos de designación de sus funcionarios, así como con la profesionalización de las áreas que inciden directamente en la promoción de la cultura democrática y la comunicación institucional.
